Virtual congresista de UPP: “[Antauro] sabe que tenemos que dialogar con todas las bancadas”

El virtual congresista Posemoscrowte Chagua señaló este martes que se siente orgulloso "de haberse rebelado contra esta Constitución y contra este Gobierno".

Virtual congresista de UPP: “[Antauro] sabe que tenemos que dialogar con todas las bancadas”
  • Fecha Martes 18 de Febrero del 2020
  • Fecha 12:56 pm

El virtual congresista Posemoscrowte Chagua, por Unión por el Perú (UPP), aseguró este martes que la amnistía a Antauro Humala y la derogatoria de la Constitución del 93 será uno de los principales propuestas que buscarán “imponer” al resto de las bancadas.

En conversación con RPP Noticias, Chagua manifestó que el encarcelado líder etnocacerista, Antauro Humala, “sabe que tenemos que dialogar con todas las bancadas”.

Al ser consultado sobre el apoyo a la Mesa Directiva de Acción Popular, este sostuvo están dispuestos a dialogar y ponerse de acuerdo con la elección.  “Todavía no hemos conversado oficialmente, pero estamos dispuestos a dialogar”, aseveró.

PUEDES VER | Caso Ecoteva: reprograman audiencia de pedido de extradición de Toledo y Karp

“Estamos en el Congreso para eso. Hemos llegado a este poder del Estado porque vamos a debatir las ideas (…) De cualquiera de las formas vamos a derogar la Constitución del 93. Finalmente quien manda, de donde emana el poder, es el pueblo”, aseguró.

En esa misma línea, cuando le hicieron la pregunta por los muertos que ocasionó este movimiento, Posemoscrowte Chagua expresó que se siente orgulloso “de haberse rebelado contra esta Constitución, contra este Gobierno”.

PUEDES VER | Vizcarra retrocede con propuesta de retirar resguardo policial a congresistas

Consideró, finalmente, que hay que fiscalizar los problemas de salud, la falta de presupuesto, el problema del agro de la provincia de Huancavelica.

“Huancavelica es una región principalmente agrícola […] El sector que está más abandonado económicamente no es salud o educación, el peor de todos es el agro. Huancavelica votó no solo por la libertad de Antauro o la derogación de la Constitución, sino que ello conlleve a una mejora del sector agrícola”, señaló Posemoscrowte Chagua.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres

Coronavirus: Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres