Visitan Palacio cuatro partidos
A+

Con el objetivo de efectuar una agenda común tras las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, el presidente Martín Vizcarra se reunió ayer con los representantes del partido de Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP), Podemos Perú (PP) y Fuerza Popular (FP).

El primero en llegar hasta Palacio de Gobierno fue el líder de APP, César Acuña, quien se comprometió a apoyar las reformas política y judicial, pero también dijo que le pidió al Presidente que declare en emergencia la salud y dé mayor presupuesto para la educación.

“Nosotros nos hemos comprometido a apoyar la gobernabilidad y vamos a tomar como prioridad (la reforma). Los peruanos quieren un nuevo Congreso que trabaje de la mano con el Ejecutivo, que no legisle pensando en intereses personales o de grupos, que tiene que legislar pensando en los peruanos”, sostuvo.

Anunció que la bancada de APP será la primera en presentar un proyecto de ley para eliminar la inmunidad parlamentaria y aprovechó para invocar a las demás bancadas a llegar a acuerdos dentro del Congreso.

Luego, el mandatario se reunió con integrantes de Somos Perú, encabezados por Rennan Espinoza.

“Hemos oído al Presidente, están preocupados por impulsar la reforma política, coincidimos en eso, vamos a estudiar los proyectos que se presenten. Algunos han quedado pendientes. Somos Perú va a apoyar la reforma, hemos analizado la propuesta de la comisión Tuesta y estamos en esa línea”, dijo Espinoza.

POR SEPARADO

El líder (con licencia) de Podemos Perú, José Luna, llegó a Palacio de Gobierno con dirigentes del partido y congresistas electos para sostener una reunión con el presidente. Minutos después llegó el virtual parlamentario Daniel Urresti.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.