Vivian Olivos anuncia pleno en el Congreso para afrontar crisis alimentaria

Buscará debatir y aprobar leyes por la problemática en el sector agrario.

Vivian Olivos, congresista de Fuerza Popular, agendó para este jueves 16 un ‘Pleno Agrario’ con la finalidad de debatir y aprobar proyectos para enfrentar la crisis agraria y alimentaria.

«Hemos logrado que este jueves se agende un #PlenoAgrario, con la finalidad de hacer frente a la #CrisisAlimenta-ria y del #Agro, buscando el desarrollo sostenible de 2.2 millones de pequeños agricultores», redactó en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo culpa a gobiernos anteriores por «no abrir las puertas de universidades»

Como es de conocimiento, en la última semana se ha revelado una serie de irregularidades en la compra de insumos por parte de Agro Rural. Entre ellos, una millonaria licitación a la empresa MF Fertilizantes.

La empresa, cuya página web recién se había creado hace un mes, fue la ganadora del concurso, pese a que los otros postores ofrecían precios más accesibles y en plazos menores.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: JNE amplía a 72 horas adicionales plazo de inscripción de listas

Vivian Olivos, también se ha caracterizado por criticar el proyecto del Ejecutivo sobre la crisis alimentaria. Además, que, pese a haberlo citado en diversas ocasiones, el ministro de Desarrollo Agrario, se negó a asistir al Congreso.

«Tenemos congresistas conectados también a esta plataforma (virtual) para escuchar sus palabras. Nosotros no somos obstruccionistas, queremos escucharlo», sostuvo en dicha ocasión.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.