Vivian Olivos critica huida de Eliane Karp: «Sabe que su destino será la cárcel»

Parlamentaria arremete contra esposa de Toledo tras fuga del país.


La congresista Vivian Olivos consideró que la exprimera dama Eliane Karp tiene miedo de ir a la cárcel por el caso Ecoteva. Esto tras el sorpresivo viaje de Estados Unidos a Israel, que realizó la esposa del expresidente Alejandro Toledo.

En su crítica, la parlamentaria de Fuerza Popular aclara que los casos de corrupción por los cuales se investiga a Toledo Manrique también comprometen a Eliane Karp, quien tiene una orden de prisión preventiva.

En una entrevista para un medio local, Olivos Martínez lamentó que la esposa de Alejandro Toledo haya abordado un vuelo comercial desde EE.UU hasta Tierra Santa.

Eliane Karp se fuga porque es corrupta como su esposo Alejandro Toledo y sabe que su destino será la prisión porque existen pruebas suficientes en su contra. Es una pena que no quiera responder ante justicia peruana y termine fugándose”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Vivian Olivos: «La CIDH es solo una defensora de terrucos»

Como se recuerda, Roberto Su, abogado del ahora encarcelado por corrupción, había afirmado que Karp no escaparía de Estados Unidos debido a una orden de captura internacional en contra de la conyugue de Toledo, por los presuntos delitos de lavado de activos.

“Hay un proceso de extradición para ella y el expresidente Toledo por el caso Ecoteva que todavía no se ha activado, todavía no ha iniciado el trámite”, dijo la defensa legal del ahora encarcelado por el caso Interoceánica Sur.

SEGUIR LEYENDO: 

Congreso: declaran procedentes denuncias constitucionales contra legisladoras que recortaron sueldo a trabajadores

Fuerza Popular expulsa de su bancada a María Cordero Jon Tay

Ernesto Bustamante: congresista es elegido presidente de comisión especial OCDE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.