Vivian Olivos cuestiona campaña de Martín Vizcarra y exige transparencia sobre la financiación y aportes de sus militantes

Asimismo, la legisladora fujimorista señaló que diversas carreteras están «infestadas con sus pintas».


La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, cuestiona la campaña política de Martín Vizcarra y exige transparencia sobre la financiación y los aportes de los militantes de Perú Primero.

“Está claro y es evidente que el señor Martín Vizcarra en estos momentos está en una campaña (política). Yo vengo de Huacho, y toda la carretera está infestada con sus pintas. Hago un llamado para que desde aquí sepan cuánto es la inversión que están realizando en su campaña, de dónde sale eso, cómo es que tiene tanta gente que lo quiere y aporta a la campaña”, manifestó.

Es importante recordar que, el pasado mayo del año 2022, el Congreso aprobó inhabilitar al exmandatario Martín Vizcarra para ejercer la función pública por un plazo de 5 años.

MÁS INFORMACIÓN: Vivian Olivos sobre ‘bonos tapabocas’: «Es una cachetada a la pobreza»

El motivo de dicha sanción fue una presunta infracción constitucional por haber participado en la empresa Obrainsa cuando era titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En esa línea, Vivian Olivos manifestó que Vizcarra desafía y se burla de la justicia, porque pese a estar inhabilitado realiza actividades proselitistas. “Está inhabilitado. Es un señor que reta y se burla de la justicia”, dijo

Asimismo, la legisladora de la bancada naranja apoyó la iniciativa de su colega Patricia Chirinos, quien denunció constitucionalmente al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, por los presuntos delitos de abuso de autoridad, prevaricato, patrocinio ilegal, demora de actos funcionales e infracción constitucional.

Según indicó Chirinos Venegas, la razón de esta medida es el archivo de la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra por la supuesta adquisición irregular de pruebas rápidas para detectar la COVID-19 en 2020.

“Es un mecanismo que está empleando la congresista Patricia Chirinos dentro del marco de sus funciones. No hay nada ilegal y yo creo que está bien”, manifestó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.