Vivian Olivos: «La CIDH es solo una defensora de terrucos»

Congresista de Fuerza Popular sostiene que reciente informe sobre protestas está «asquerosamente politizado».


La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, expresó su disconformidad con un informe que elaboró la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el que señala que las fuerzas del orden perpetraron “ejecuciones extrajudiciales” durante las violentas protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Desde su cuenta personal de Twitter, Olivos calificó la corte de “defensora de terrucos”, al emitir un documento sesgado sobre las movilizaciones que se realizaron en diferentes zonas del país.

“La CIDH es solo una defensora de terrucos. Yo llamo terrucos aquellos que destruyen ciudades y asesinan y queman policías, y luego se victimizan, utilizando sus orígenes de nuestra hermosa serranía, escondiendo sus verdaderos propósitos de convertirnos en Cuba o Venezuela”, escribió la legisladora.

MÁS INFORMACIÓN: Odebrecht cumplió condena trabajando en hospital de Sao Paulo

“Para la CIDH no vale la vida de un policía asesinado y quemado, ni la muerte de doce soldados, ni todos los bloqueos donde murieron personas y un bebé por no llegar al hospital, ni la destrucción de la capital de Lima”, criticó en otro tuit.

Pero no todo quedó ahí. Olivos agregó que el citado informe de la entidad está “asquerosamente politizado”, lo que demuestra su nula imparcialidad en el análisis que expone.

“Para la CIDH, solo los izquierdistas y terrucos son peruanos y tienen derechos, el resto no tiene derecho a nada. Esto no está solo sesgado, sino también asquerosamente politizado, pisoteando los derechos de muchos peruanos. Cero objetividad para la CIDH”, redactó en otro momento.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «No permitiremos ingreso de extranjeros indocumentados» 

Miguel Rodríguez Mackay: Indocumentados venezolanos no deben entrar al país 

Isabel Cortez: «La izquierda es hipócrita» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.