Vivian Olivos pide citar con «carácter de urgencia» a Kelly Portalatino por cuestionadas designaciones en Minsa

También solicitó a la Contraloría iniciar investigaciones contra la ministra.


Vivian Olivos, solicita a la comisión de Salud citar a la ministra Kelly Portalatino para explicar las cuestionadas designaciones que está realizando. Como se recuerda, colocó en puestos claves al abogado de la madre de Vladimir Cerrón y a un cuestionado jefe de la DISA-Chota.

«Ministra Portalatino designa como su Jefe de Gabinete a acusado de cometer irregularidades cuando se desempeñó como jefe de la DISA-Chota. Solicito a la comisión de Salud cite a ministra para explique estas designaciones», redactó en su Twitter.

TAMBIÉN LEE: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al garete

Asimismo, la legisladora formalizó su pedido redactando dos oficios (N° 357 -2022-2023-LVOM/CR y N° 358 – 2022-2023-LVOM-CR), uno dirigido a la Comisión de Salud y otro a la Contraloría.

El primer oficio, para el contralor general Nelson Shack, tiene como objetivo «iniciar acciones de control a la designación del señor José Celiz Vásquez como jefe de Gabinete en el Ministerio de Salud». Mientras que el segundo, para la presidenta de la Comisión de Salud, Elva Julón, busca «citar con carácter de urgente a la Ministra de Salud, Kelly Roxana Portalatino Ávalos, para que informe sobre las designaciones realizadas en su cartera ministerial a los señores Loly Wider Herrera Lavado (secretario general) y José Celiz Vásquez (Jefe de Gabinete) en cumplimiento de la Ley Ley N°31419».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.