Vizcarra a partidos políticos: «No nos dejen buscando cuál es el mal menor»

Es momento de que la ciudadanía tenga la opción de elegir al mejor y no al mal menor, sostuvo hoy el presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a los partidos políticos a que escojan buenos cuadros para las presidenciales del 2021. En este sentido, señaló que es momento de que la ciudadanía deje de estar eligiendo al «mal menor» de lo que ofrecen las agrupaciones.

«No nos dejen a la población buscando cuál es el mal menor. No. Busquemos alternativas de candidatos para que tengamos entre varias buenas alternativas, elegir al mejor y no al mal menor, como en muchas oportunidades ha tenido que escoger la población», dijo esta mañana desde Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Caso «Chirimayuni» también alcanza a Vizcarra e investigación se reserva hasta 2021

El mandatario destacó que hay que estar atentos a cómo se llevarán las elecciones internas de los partidos políticos, pues no solamente se elegirá al próximo presidente de la República, sino también a los nuevos 130 congresistas.

«En estos tres meses los partidos políticos van a elegir a sus candidatos para el Congreso y presidencia de la República para las elecciones de abril del próximo año […] Es crucial porque si tenemos buenos candidatos, van a haber buenas autoridades», comentó.

PUEDES VER | Ricardo Uceda: Ávalos omitió el delito de colusión agravada en investigación a Vizcarra por caso Richard Swing

Además, acotó «si no nos esforzamos, los partidos políticos de escoger a buenos candidatos, la población va a tener que escoger entre lo que les propongan. Hay mucha gente capaz en el Perú, mucha gente con ganas de trabajar, honesta, que quiere contribuir con su país».

Entre otras cosas, hizo un llamado a los jóvenes a participar en política para que hayan y distintas buenas alternativas en los comicios del próximo año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.