Vizcarra a Sagasti: «No estoy de acuerdo con el agravio contra la PNP»
A+

El expresidente de la República Martín Vizcarra criticó, por primera vez, al actual mandatario Francisco Sagasti por haber realizado cambios en contra de la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por lado, reconoció que el nuevo jefe de Estado respalde la independencia de la prensa y de los procuradores, sin embargo, opinó que se ha ofendido a la Policía Nacional.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

«Saludo su respaldo a la libertad de prensa, que se quería coartar con el medio del Estado, canal 7. Respaldo su independencia ante los procuradores, pero no estoy de acuerdo con el agravio que está haciendo contra la Policía Nacional”, manifestó en diálogo con Canal N.

En ese sentido, Vizcarra Cornejo indicó que el jefe de Estado interino tiene que buscar una solución y no esperar que “solito se arregle”. Ello, en relación a las renuncias de comandantes en los últimos días.

“Creo que esa es una situación muy difícil, compleja, que debe ser corregida. No creo que hay que dejar pasar los días y que solito se arregle. El problema de la Policía tiene que tomarse con seriedad y corregirlo”, agregó.

PUEDES VER | Renuncia sub comandante general de la Policía Nacional designado por el Gobierno

Asimismo, el ahora candidato al Congreso por Somos Perú refirió que los reclamos por partes de miembros de la entidad son válidos, ya que “no es el tema de 18 generales, es la institucionalidad”.

“Esta es una carrera meritocrática y tú tienes que escoger a los tres primeros, tienes esa prerrogativa como presidente, pero tú no puedes escoger el puesto 18, más aún cuando el comandante general de la Policía, el general Velasco, se contagió de COVID-19″, apuntó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.