Vizcarra abandonó Comisión de Fiscalización sin declarar por acusaciones de corrupción
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

El vacado expresidente de la República Martín Vizcarra abandonó la sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso en la que había sido citado para que responda por los señalamientos de corrupción que pesan en su contra en los casos ‘Richard Swing’, ‘Lomas de Ilo’, y ‘Hospital de Moquegua’.

El exmandatario señaló que recurrió a su derecho de guardar silencio luego de recibir agravios verbales de uno o dos congresistas, cuyos nombres decidió no mencionar en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

«Creemos que el órgano que tiene la legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas. Aquí [ante el Congreso] hemos hecho uso de nuestro derecho constitucional y legal de guardar silencio, que es una prerrogativa que tiene todo ciudadano», señaló a la prensa, a su salida de Palacio Legislativo.

Vizcarra Cornejo acusó, además, que la Comisión de Fiscalización está conformada por parlamentarios que carecen de toda legitimidad para investigar.

«Está actualmente integrada por personas que ya han perdido legitimidad, igual venimos y igual estamos aquí presentes», dijo, además de «con tan solo dos intervenciones de un congresista ya hemos recibido agravios e insultos».

PUEDES VER | Renuncia sub comandante general de la Policía Nacional designado por el Gobierno

Ratificó, entre otras cosas, que postulará al Congreso con el partido político Somos Perú. En este sentido, anunció que luchará por eliminar la inmunidad parlamentaria.

«Seguimos atendiendo todas las demandas que se requieran y en este proceso, lo repito, de ser elegido miembro del Congreso, si tengo el respaldo de la población, el primer proyecto que presentaré con el grupo parlamentario que me acompañe, será la eliminación de la inmunidad parlamentaria», aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.