Vizcarra: Acción Popular propone crear comisión analizar audios que lo vinculan con Richard Swing
A+

Viraje repentino. La bancada de Acción Popular, según dichos del vocero Otto Guibovich, parece haber dejado a un costado la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, y ahora propone otra medida.

El parlamentario anunció en radio Exitosa que el Congreso creará una comisión extraordinaria para escuchar todos los audios que involucrarían al presidente Martín Vizcarra en el caso Richard ‘Swing’ Cisneros.

PUEDES VER | TC fijó para este jueves discusión de admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

«Se estaría conformando hoy o mañana una comisión, que no es la que ha propuesto el Frente Amplio, ya que ellos todo lo quieren ver por esa vía. Esta será para ver el tema de los audios, diferente a la de fiscalización, y lo informaré a la brevedad posible, en cuanto sea oficializado. Todo en base a que ya no son dos o tres audios como el primer día, ahora hay una decena de audios, y entonces ameritaría que una comisión lo vea con un plazo prudente para presentar un reporte y conocerlo sin apresuramientos y con la cabeza fría», manifestó.

Cabe recordar que algunos de los mencionados audios dejarían al descubierto el vínculo, por lo menos, amistoso entre el presidente Martín Vízcarra y el músico Richard Swing, a quien el Ministerio de Cultura contrató irregularmente en varias oportunidades desde el 2018, según observación de la Contraloría.

PUEDES VER  | María Antonieta Alva: Congreso rechaza censurar a ministra de Economía y Finanzas

Por otro lado, Guibovich ratificó su indignación por las medias verdades dadas a conocer por Miguel Incháustegui, ministro de Energía y Minas, quien acusó que miembros de Acción Popular intentaron persuadirlo para que renuncie al gabinete.

«Que salga un ministro e insinué que algún miembro de Acción Popular lo ha llamado y no diga el nombre, es rarísimo. Nosotros en la bancada hemos consultado de inmediato por si alguno ha llamado y ninguno lo ha hecho, ni asesores. Con esa certeza le hemos pedido al señor Inchaustegui (ministro) que diga el nombre, porque eso ya cae en la difamación. Hay pugna de poderes y poca responsabilidad en las declaraciones, si tienes esa información pues dale completa y deja tranquila a la población», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.