Vizcarra acepta responder pliego de preguntas

Mandatario asegura que responderá con total veracidad interrogantes del grupo investigador.

Dos días después de que el titular del Congreso, Manuel Merino, le pidiera que aclare las dudas, el presidente Martín Vizcarra anunció que contestará las preguntas de la Comisión de Fiscalización en relación al compositor Richard Cisneros y los contratos que obtuvo del Ministerio de Cultura por un monto de S/ 175,400.00, así como en el de otros casos de sus allegados.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado aseguró que responderá con total veracidad el pliego de la comisión investigadora a cargo de Édgar Alarcón (UPP), quien le reiteró la invitación el último lunes, luego de que no acudiera a la sede del Legislativo el 4 de septiembre.

“Este gobierno es claro y transparente, tiene como bandera la lucha contra la corrupción. No tenemos problema en aclarar cualquier circunstancia que pueda generar duda. Espero las preguntas por escrito, tengan la seguridad que serán respondidas con total veracidad”, afirmó.

Comentó que “está en investigación la orden de servicio de una persona (Cisneros) en un ministerio, pero hay más de 40 mil contratos de ese tipo”.

Más adelante, anunció la aprobación de un Decreto de Urgencia para garantizar la adquisición de las vacunas contra el coronavirus. Además, recordó que su gobierno coordina con seis laboratorios de diferentes países, con el objetivo de contar con las dosis adecuadas cuando se inicie la comercialización de dichos antídotos.

RESPONDE A KEIKO

Vizcarra le contestó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori: “A quien está mencionando como populismo es a las acciones que ha tomado últimamente el Congreso de la República. Nosotros estamos tomando medidas responsables como atender a la población a través de los bonos de S/760 a los que llegaron a 7 millones de hogares, no es populismo”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.