Vizcarra acusa que el pueblo no elige congresistas competentes

El presidente Martín Vizcarra orientó sus críticas a la ciudadanía al insinuar que son los peruanos los responsables del mal manejo del Congreso.

Vizcarra acusa que el pueblo no elige congresistas competentes
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:55 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo este martes que el Pueblo ha sido el responsable de las malas autoridades que han sido elegidas para gobernarlo. Desde una actividad oficial en Piura, el mandatario aconsejó cómo elegir en los comicios de enero del 2020.

“Es importante que todos hagamos una seria reflexión porque finalmente ¿De quién depende la elección de los congresistas? Del pueblo. Ustedes evalúen y pongan su esfuerzo en analizar a los candidatos”, expresó el jefe de Estado durante la inauguración de un centro de salud en el distrito de Canchaque.

PUEDES VER | Beingolea y Cerrón se dicen de todo en Twitter.

A ello, agregó su crítica a la ciudadanía y dijo “hay mucha gente buena en el país, mucha gente competente y comprometida que quiere aportar, pero el pueblo normalmente no los elige”.

Vizcarra Cornejo sostuvo que los partidos políticos se encargarán de ofrecer “el menú de alternativas”, pero que está en manos de los peruanos elegir a los rostros idóneos para impulsar el desarrollo del país.

Por otro lado, sostuvo que el próximo Congreso debe garantizar la participación de representantes comprometidos con el Perú, con la lucha contra corrupción y la continuación de las reformas.

PUEDES VER | Félix Moreno fue capturado por la PNP en Cieneguilla

Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre, el dignatario indicó que los partidos deberían desarrollar una serie de “cambios y renovación”.

“Tenemos que hacer el esfuerzo todos, empezando por los partidos políticos, de elegir a buenos candidatos para que pongan a consideración de la ciudadanía. Cuando hablamos de cambio y renovación, quisiéramos ver que también la practiquen los partidos, pero si no lo hacen, nos queda una segunda oportunidad a la población”, declaró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto