TRABAJARÁ CON CONGRESO Y PODER JUDICIAL

Vizcarra: “Al Gobierno le falta más énfasis”

El jefe de Estado muestra disposición para trabajar una “agenda común” con el Congreso de la República.

Vizcarra: “Al Gobierno le falta más énfasis”
Foto: Gerald Suárez/Expreso.
  • Fecha Sábado 22 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:50 am

El presidente Martín Vizcarra señaló que al Gobierno le falta un poco de “énfasis” para lograr mejores resultados en un futuro cercano, por lo que aseguró que trabajará de la mano con el Poder Judicial y el Legislativo.

Estas declaraciones las brindó el jefe de Estado tras participar en la juramentación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Servando García, en San Isidro.

“No tengo duda que este esfuerzo de las bancadas de unirse por la gobernabilidad tendrá resultados” dijo.

Por otro lado, el mandatario anunció que el Gabinete Ministerial, liderado por Vicente Zeballos, solicitará el voto de confianza una vez que se instale el nuevo Congreso, tal como lo exige la Constitución.

“No veo mayor inconveniente en todo el Gabinete, pero respetamos la decisión del Congreso”. Asimismo, restó importancia a los cuestionamientos a Susana Vilca, ministra de Energía y Minas, a quien se le ha vinculado con la minería informal.

“Todo lo que sea investigación estamos completamente de acuerdo, pero la posición es clara, el Gobierno tiene una posición de lucha frontal contra la corrupción” apuntó.

AGENDA COMÚN

De igual manera reiteró su disposición de trabajar una “agenda común” con el Congreso, el cual tiene previsto instalarse entre la primera y segunda semana de marzo, según estiman los especialistas en temas electorales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú