Vizcarra anuncia Comisión de Alto Nivel para la nueva Ley de Minería

El jefe de Estado creará un grupo de trabajo con representantes del Estado, la Sociedad Civil y de las empresas, a fin de crear una nueva Ley de Minería.

Vizcarra anuncia Comisión de Alto Nivel para la nueva Ley de Minería
  • Fecha Miércoles 18 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:57 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio a conocer que creará una comisión técnica que presentará al Ejecutivo los cambios para una nueva Ley de Minería. Desde el Perumin 2019 (Arequipa), anunció que dicho grupo de trabajo estará integrado por representantes del Estado, de la Sociedad Civil y del sector empresarial.

“Estamos designando en los próximos días una Comisión Técnica de Alto Nivel para que proponga cambios normativos que la ley anterior no los comprendía, tienen que ser personalidades que tengan una mirada que represente al sector minero y al sector social”, informó.

PUEDES VER | César San Martín: “La prisión preventiva debe ser la medida más excepcional”.

El mandatario afirmó que el Perú es un país minero y recordó que desde épocas remotas ya se ejercía la minería.

“Hemos asistido con cinco ministros [al Perumin] para ser consecuentes con la posición que tiene el Gobierno, por eso nos acompaña el ministro de Economía, de Energía y Minas, y de Agricultura. Hemos ratificado que el Perú es un país minero desde los antiguos mineros: los incas hacían minería”, señaló.

PUEDES VER | Fuerza Popular: “Investigación a Keiko alcanzó niveles de persecución extrema”.

“La comisión tiene la libertad de hacer la propuesta de cambio normativo y tiene que verse qué cambios normativos”, acotó, luego de recordar que su gestión está abierta al diálogo y que no se cierra a sostener reuniones con autoridades arequipeñas, como también con representantes del Valle del Tambo que están en contra del proyecto minero ‘Tía María’.

Subrayó que la nueva Ley de Minería no significará un obstáculo para que se pueda ejercer la minería. “Todos los proyectos mineros se pueden desarrollar sin ninguna imposición”, expresó.

Por último, recordó que ‘Tía María’ no va hasta que no exista el consenso suficiente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre