Vizcarra arremete hoy contra el TC que dijo respetar cuando disolvió al Congreso
A+

Dos versionas, una misma persona. El expresidente Martín Vizcarra, quien en reiteradas oportunidades ha expresado ser respetuoso del Tribunal Constitucional, de sus decisiones y de la independencia de poderes, parece ser que ya no lo es más.

Ayer, mediante un tuit, el vacado exmandatario dijo lamentar el fallo del TC que declaró «improcedente» su demanda competencial contra el Congreso de la República. Además, exclamó sentir una «decepción» por esta institución.

PUEDES VER | Grave: nombran como asesor de Sagasti a abogado que pedía favores a fiscal Sánchez

«Lamento profundamente que el TC haya actuado de espaldas al país. Millones de peruanas y peruanos reclamando en las calles, vidas entregadas para defender la democracia y para ellos no pasó nada. ¡Qué decepción!», tuiteó el otrora jefe de Estado.

Sin embargo, el vacado expresidente no siempre ha sentido ‘decepción’ respecto del TC. En más de una oportunidad, ha reconocido que esta institcuión es el «máximo intérprete de la Constitución». Así lo consignó el 14 de enero de este año cuando, también por medio de Twitter, saludó el fallo que le dio la razón por la disolución del Parlamento.Imagen

«La actuación de este gobierno es, y ha sido siempre, respetando nuestra Constitución. La decisión tomada el 30 de setiembre del 2019 es una mustra de ello. Hoy el TC, máximo intérprete de la Constitución ha cerrado este capítulo», expresó.

Meses antes, en octubre, afirmó que iba a respetar siempre las decisiones del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER | Ferrero: «No se puede acusar a 105 congresistas de haber actuado inconstitucionalmente»

«Reiteramos nuestro respeto a las decisiones del TC, las mismas que son clara muestra de que el Estado de derecho y la democracia están plenamente vigentes en nuestro país», escribió la PCM en un mensaje difundido por Twitter.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.