Vizcarra asegura que en 2021 deja Palacio

Presidente de la República añade que independientemente del análisis legal planteado por tribuno Sardón, es una decisión tomada.

Vizcarra asegura que en 2021 deja Palacio
  • Fecha Jueves 16 de Enero del 2020
  • Fecha 4:30 am

El presidente Martín Vizcarra aseguró que cumplirá con su palabra de dejar el cargo el próximo 28 de julio de 2021.

Estas declaraciones las brindó tras ser consultado sobre el pedido del magistrado del Tribunal Constitucional (TC), José Luis Sardón de proponer, en los alcances de la sentencia referida a demanda competencial, que el presidente Vizcarra no pueda postular a las elecciones del 2021.

“Yo soy una persona de palabra, y yo lo he dicho una y otra vez y hoy lo vuelvo a repetir, seré presidente del Perú hasta el 28 de julio de 2021 y no hay posibilidad de una reelección en lo absoluto, independientemente del análisis legal. Esa es una decisión tomada”, dijo el mandatario.

Vizcarra refirió que desde siempre el Ejecutivo dijo que iba a respetar la decision del TC, en este caso por declarar como constitucional el cierre del Congreso.

En cuanto a las elecciones 2020, dijo confiar en que los congresistas elegidos el 26 de enero pondrán su máximo esfuerzo por lograr que su paso sea efectivo.

LO ADVIRTIÓ

“Lo que propusimos el 28 de julio de 2019 fue adelantar las elecciones. Dijimos que, si persistía la confrontación, que nos vayamos todos, lo propusimos de manera franca y sincera para superar la crisis entre ambas instituciones”, recordó el mandatario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: reportan primer caso de contagio en Países Bajos

Coronavirus: reportan primer caso de contagio en Países Bajos