PESE A RETROCESOS

Vizcarra asegura que Gobierno apuesta por la inversión

Añade que no se puede ejecutar un proyecto a sangre y fuego en referencia a Tía María.

  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:40 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su Gobierno apuesta por la inversión privada, pero matizó que el respeto al estado de derecho no significa “sacar un proyecto a sangre y fuego”, en referencia al proyecto Tía María.

“Somos un gobierno que cree en la inversión privada, pero al mismo tiempo en el rol que le corresponde al Estado, de exigir cumplimiento de obligaciones y compromisos con las comunidades. Somos un gobierno que impulsa la ejecución de proyectos con responsabilidad social y respeto al medio ambiente, no como por la fuerza como pretenden algunos”, indicó desde Huánuco.

Al contestar a las críticas de ciertos sectores empresariales dijo que no se puede ejecutar un proyecto a sangre y fuego. “Ojo, si ese es el concepto de estado de derecho, entonces regresamos a la ley donde el más fuerte impone sus criterios y decisiones”, manifestó.

“De lo que se trata es de respetar el estado de derecho respetando la Constitución, respetando la ley, escuchando a las autoridades regionales, locales, escuchando a la población y de esa forma yo estoy seguro que consolidamos la democracia”, añadió.

Asimismo, se refirió brevemente a los resultados de la economía peruana divulgados por el INEI, y se mostró optimista de que estos mejorarán en el segundo semestre del año.

“Ha comenzado a crecer nuestra economía y tenemos absoluta seguridad que los resultados del segundo semestre van a ser muy superiores y mejores a los resultados económicos del primer semestre”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos