Vizcarra asegura que puede hacer cuestión de confianza por adelanto de elecciones

"Es una herramienta establecida en la Constitución que se puede utilizar cuando sea necesaria", manifestó el presidente.

No obstante el pronunciamiento de destacados abogados constitucionalistas peruanos que aseguran que el presidente de la República no puede hacer cuestión de confianza por proyecto de reforma constitucionales, Martín Vizcarra opina lo contrario.

En entrevista con Mávila Huertas, el jefe de Estado afirmó que no solo sus asesores legales afirman que sí se puede utilizar la herramienta constitucional por la aprobación del proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020, sino también varios constitucionalistas.

PUEDES VER: Fiscalía cita a Édgar Alarcón

En los últimos días, cabe remarcar, los juristas César Landa, Francisco Eguiguren, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, se han referido en tal sentido.

«No solamente mis asesores legales, constitucionalistas dicen que no habría ningún problema en presentar (una cuestión de cuestión de confianza). Es una herramienta establecida en la Constitución que se puede utilizar cuando sea necesaria», manifestó el dignatario.

En otro pasaje de la conversación, el mandatario subrayó que «no es negociable» su iniciativa de adelantar comicios, más allá de la reunión que pueda sostener la próxima semana con el titular del Parlamento, Pedro Olaechea.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre Chinchero: “Ya se determinó que no había nada irregular”

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que renuncie a su encargatura, Martín Vizcarra dijo que ni siquiera ha pasado por su cabeza.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.