Coronavirus en Perú: Gobierno de Vizcarra autoriza vuelos internacionales a partir de octubre
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en conferencia de prensa el inicio de otras actividades económicas, como también la flexibilización de restricciones que existen hacia algunos rubros.

En específico, el mandatario dijo que se autorizará el transporte aéreo internacional; sin embargo, solo se aprobarán viajes a países que hayan logrado controlar la pandemia del coronavirus. Esto entrará en vigencia desde el 5 de octubre.

PUEDES VER | Procurador Amado Enco pide que Zoraida Ávalos se inhiba de cualquier investigación contra Martín Vizcarra

Además, solo se permitirá el arribo al suelo peruano de pasajeros que se hayan realizado una prueba molecular en un periodo no mayor de 48 horas antes del viaje.

«Se van a iniciar los vuelos internacionales pero con destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. Comenzaremos con algunos países vecinos de la región. Y poco a poco, gradualmente, se harán hacia otras latitudes, pero con todo el cuidado del caso», informó el jefe de Estado.

PUEDES VER | Mariátegui: «IDL, la caviariada y sus medios satélites ya decidieron que este Congreso no puede elegir a los magistrados del TC»

Además, agregó que «para recibir pasajeros del exterior, vamos a exigir prueba molecular (realizada no después de 48 horas)».

OTROS RUBROS

Vizcarra Cornejo anunció también el aumento del aforo en algunos rubros que lo tenían limitado. En este sentido, indicó que los restaurantes ya podrán recibir hasta el 50% de su capacidad (antes estaba permitido hasta el 40% del aforo).

Sin embargo, permanecerán cerrados los bares, discotecas, cines y otros negocios que impliquen la aglomeración de personas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.