Vizcarra busca tener un Congreso “a la medida”

Analista político explica que mandatario intentará algún tipo de maniobra para postular a la reelección en 2021.

Vizcarra busca tener un Congreso “a la medida”
  • Fecha Domingo 26 de Enero del 2020
  • Fecha 12:25 am

Por: Santiago Quispe.

El analista político Ángel Delgado aseguró que el presidente Martín Vizcarra ha buscado tener un Congreso de la República “a la medida” para que le sea útil a “sus intereses de quedarse en el cargo de jefe de Estado”.

“En un escenario de esta naturaleza, en donde el pueblo ha dejado de estar alerta, un régimen autoritario puede avanzar. Puede hacer una nueva campaña diciendo que el señor Vizcarra es imprescindible para alcanzar la lucha anticorrupción y que las reformas no pueden darse sin Vizcarra al frente”, alertó.

“Creo que habrá algún tipo de maniobra en un momento determinado para intentar que pueda postular en el año 2021, lo cual está prohibido”, sostuvo.

Explicó que el nuevo Congreso, a elegirse hoy, será igual o peor que el anterior, debido a la fragmentación que se prevé.

“El mandatario encontrará la excusa perfecta para manejarlo a su antojo y generar de alguna manera causales constitucionales que le permitan perpetuarse en el poder, aprovechando sus banderas de lucha contra la corrupción o las reformas políticas”, especuló.

Delgado consideró que “la fiesta democrática, como ocurre en cada elección, ha cambiado por un carnaval siniestro porque le ha quitado el interés cívico y político de la ciudadanía a partir de la ruptura de las instituciones constitucionales”.

“El Gobierno y alguna prensa cómplice desarrollaron una campaña masiva para desacreditar a la política nacional, lo que provocó la quiebra institucional y desconfianza de una buena parte de la población”, manifestó.

DESINTERÉS

Delgado vaticinó que el nuevo Parlamento será peor que el anterior, no por la calidad de sus integrantes, ya que existe gente valiosa con conocimientos sólidos, pero no estará a la altura de las necesidades del país. “Tendremos a una ciudadanía en un escenario indiferente y desinteresado”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”

Marianella Ledesma: “Estamos a la espera de que el nuevo Congreso designe a nuestros reemplazantes”