De adelanto de elecciones con caso chinchero

Vizcarra: buscan desviar la atención

Presidente enfatiza que no descarta presentar una cuestión de confianza para la aprobación del adelanto de elecciones.

Vizcarra: buscan desviar la atención
  • Fecha Viernes 30 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:00 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que el conflicto social en Arequipa por el proyecto minero Tía María, así como los nuevos elementos encontrados por el Ministerio Público en las investigaciones por la firma y la anulación de la adenda de Chinchero, son temas utilizados para desviar la atención del proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones.

“Lo que pasa es que nosotros queremos plantear, y lo hemos dicho el 28 de julio en el Mensaje a la Nación, el adelanto de elecciones. Y cada semana tratan de sacar un nuevo tema para desviar la atención.

Cada semana (…) si no es el problema de Tía María, si no es el problema de la congresista [Yesenia] Ponce, si no es el problema de Chinchero, sacarán otros para desviar [la atención]”, señaló el mandatario desde la región de Cajamarca.

Horas más tarde, desde Bagua, el mandatario no rechazó la posibilidad de presentar una cuestión de confianza para lograr que la propuesta del adelanto de elecciones sea aprobada por el Congreso de la República.

TRABAJO REGIONAL

En cuanto a temas regionales, el mandatario dijo que está trabajando conjuntamente con los alcaldes y que se están disponiendo partidas de presupuesto para ellos.

“Haremos los esfuerzos para mejorar el nivel de vida de toda la población. El agua y el desagüe son prioridad de nuestro gobierno”, aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019