Vizcarra cambia a ministra de Salud
A+

En una semana marcada por el fallecimiento de 4 compatriotas por contraer el coronavirus y obtener a través de pruebas la cantidad de 263 personas contagiadas por este virus, de los cuales 28 están hospitalizados y 5 en Unidades de Cuidados Intensivos, el presidente de la República anunció el cambio de titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de Víctor Zamora Mesía, quien tras tomar juramento ante el presidente Vizcarra, asume el cargo de la ex titular Elizabeth Hinostroza. Esto tras una evaluación que hizo el jefe de Estado para que “un profesional que tenga mayor expertise en este tipo de problemas por el que está atravesando la salud del país” asuma el mando del Minsa.

Zamora Mesía, según informó la PCM, es médico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con un máster en Gestión y Políticas de Salud en Inglaterra y un posgrado en Economía de la Salud en España.

“Cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, 10 años de ellos a nivel internacional en más de 10 países de América Latina y El Caribe”, se puede leer en su hoja de vida.

No obstante, más allá de los capacidades técnicas y profesionales del flamante ministro llama la atención que se elija a Zamora Mesía quien a través de su cuenta Twitter a tenido mensajes desafortunados en contra de ex congresistas de la República, Mauricio Mulder y Rosa Bartra, además de otros personajes políticos como Rafael Rey y el periodista Víctor Andrés Ponce.

Respecto a Mulder, el actual ministro Zamora escribió tras comentar sobre la salida del ex ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, “¿Crees que haber ganado el Óscar (“por Parásito”) te da derecho a seguir ladrando, mi estimado “menos de 1%?”, esto en clara alusión al resultado obtenido en la última elección congresal.

VILLA PANAMERICANA

Por otro lado, Vizcarra sostuvo que otra medida inmediata para combatir al coronavirus será convertir la Villa Panamericana en centro de atención para pacientes con coronavirus con mas de 3,000 camas. Vizcarra dijo que de esta manera se supera al hospital más grande del país, Rebagliati, que tiene 1,400. Sin embargo, precisó que comenzarán inicialmente con 900 camas.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.