Vizcarra considera que el golpe de Castillo fue el más «estúpido» de la historia

Político evitó referirse al cierre del Congreso que él ordenó en 2019.


El expresidente Martín Vizcarra, inhabilitado políticamente, arremetió contra el reo Pedro Castillo por su fallido golpe de Estado.

Pedro Castillo, el 7 de diciembre, ¿Por qué da el golpe de Estado? El golpe de Estado más estúpido de la historia mundo, que nadie respaldó porque nadie sabía”, sostuvo el expresidente en entrevista con Nicolás Lúcar.

Esto lo sustentó, agregando que, a diferencia del caso de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no había votos para vacarlo de su cargo.

MÁS INFORMACIÓN: PPK arrepentido de confiar en Martín Vizcarra

Por otro lado, opinó sobre la mandataria Dina Boluarte, a quien exigió renunciar si no se aprobaba el adelanto de elecciones propuesto por el Ejecutivo.

“(Dina Boluarte) está completamente equivocada y fuera de la realidad (…) Señora Dina Boluarte, si hasta mañana el Congreso no adelanta las elecciones, yo le pido la renuncia y no soy ni de extrema izquierda ni un vándalo, soy un ciudadano que, como millones, quiere lo mejor para el país”, reclamó.

Cierre del Congreso de Vizcarra en el 2019

Vale recordar que, con apoyo de las Fuerzas Armadas, el 30 de septiembre de 2019, Martín Vizcarra disolvió el Congreso utilizando la denegación fáctica como herramienta.

“El cierre del Parlamento busca dar una solución democrática y participativa a un problema que el país viene arrastrando hace más de tres años, dando fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido que crezca al ritmo de sus posibilidades”, manifestó en ese momento.

SEGUIR LEYENDO:

Chirinos presenta denuncia constitucional contra Bermejo

Vladimir Cerrón: Aníbal Torres y Betssy Chávez son los culpables del golpe de Estado de Castillo

Patricia Chirinos sobre renuncia de Digna Calle: «No fue una gran pérdida»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.