Vizcarra contradice al JNE y asegura que en julio pueden haber nuevas elecciones

El anterior golpista indica que, el adelanto de comicios, es una decisión política.

Martín Vizcarra, expresidente culpable de la muerte de miles de peruanos por su gestión durante la pandemia por la COVID-19, arremetió contra el Congreso y Dina Boluarte por no adelantar elecciones al 2023. De acuerdo con él, un sufragio en julio es posible con decisión política.

El inhabilitado para ejercer cargos públicos, comentó que, en su experiencia, las manifestaciones se solucionan con diálogo, pero de ambas partes.

«Esto se resuelve con diálogo, pero tiene que haber voluntad de ambas partes. Aunque hay gente que no quiere diálogo, porque hay quienes quieren caos (…) Pero la mayoría de la población quiere solucionar el problema. A la población hay que decirle ‘tu protesta es justa, tu reclamo es justificado, pero no permitas que te conduzcan a actos delictivos’», relató para Exitosa.

Ante ello, el Vizcarra Cornejo, remarcó que la población solo desea que se vayan todos. En ese sentido propuso el adelanto de elecciones para el 2023.

TAMBIÉN LEE: Hernando de Soto: «Volvió el terrorismo y la depresión económica, pero no tengamos miedo»

«¿Qué quiere la población? No están de acuerdo con el gobierno de Castillo, no están de acuerdo con el Parlamento. Quieren que se vayan todos», reveló.

Ante ello, Martín Vizcarra expresó que, con una modificación de la Constitución, se puede lograr el adelanto para julio del próximo año, pero debe hacerse pronto.

«Yo cerré el 30 de septiembre y en menos de 4 meses (adelanté las elecciones). Sí se puede, pero debes notar que el periodo congresal es de 5 años, y para variarlo se necesita una reforma constitucional, que se puede hacer desde el Congreso», sentenció el exmandatario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.