Vizcarra convoca a elecciones generales
A+

El presidente Martín Vizcarra firmó ayer un decreto supremo convocando a las elecciones generales para el 11 de abril del 2021; ello a un día de que la Comisión de Constitución no lograra el consenso sobre el predictamen que planteaba postergar esos comicios hasta mayo por el tema de la pandemia del coronavirus.

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado indicó que la norma será publicada hoy en el diario oficial El Peruano. Recordó que desde que asumió las riendas del país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en el 2018, se comprometió a terminar su mandato poniendo “su esfuerzo para hacer un gobierno franco de la mano de los peruanos”.

Aclaró que estamos dentro del plazo de ley para convocar esos comicios que “deben tener como mínimo 270 días” y dijo que las normas señalan que deben realizarse el segundo domingo de abril. Es decir, no el tercer domingo de mayo como propuso sin éxito la Comisión de Constitución del Congreso.

“Cumpliendo mi compromiso porque soy una persona de palabra, muestro aquí al país el decreto supremo que dice ‘convocar a elecciones generales el 11 de abril de 2021’ para la elección del Presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino”, expresó el mandatario durante la conferencia de prensa.

En otro momento, Vizcarra Cornejo lamentó la muerte de las siete personas tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el viajaban llevando alimentos del programa Qali Warma a Bagua en Amazonas, en el marco de las acciones por la pandemia del coronavirus.

“Nuestras condolencias para las familias de estos valerosos peruanos. Nos duele a todos los peruanos”, refirió el jefe de Estado al momento de pedir al gabinete ministerial guardar un minuto de silencio por los fallecidos.

“Ellos estaban en la primera línea de seguir derrotando al Covid-19”, indicó.

HINOSTROZA

El presidente Martín Vizcarra destacó la decisión del gobierno español por aprobar la extradición del ex juez supremo César Hinostroza, sindicado cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. “Es un paso importante en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.