Vizcarra cuestiona posible instancia superior a Sunedu: «Cuando se tratan normas de manera sorpresiva es que alguien está detrás»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó este viernes que la Comisión de Educación del Congreso, «entre gallos y medianoche», haya incluido en un predictamen la creación de un organismo superior que, en segunda instancia, revise las decisiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A consideración del jefe de Estado, hay intereses particulares detrás de la iniciativa para conformar el Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (CONAU), por lo que pidió a los parlamentarios a no «retroceder lo avanzado» en la reforma universitaria.

PUEDES VER | Richard Swing: Después de la campaña de PpK, no tuve ninguna comunicación con Martín Vizcarra

«No podemos, aprovechando las circunstancias, que lo que se ha avanzado en mejorar la educación universitaria con la Ley de Reforma Universitaria, entre gallos y medianoche, de madrugada, se aprueben dictámenes para tratar de revertir esta situación. Por favor, señores congresistas, aprendamos de la historia, fortalezcamos la salud y la educación, no sacando normas que traten de sorprender y retroceder en lo que estamos avanzado», manifestó Vizcarra en diálogo con TV Perú.

«Siempre hemos visto que cuando se tratan normas de manera sorpresiva, es que alguien detrás tratando de incentivar y empujar estas normas. Actuemos y trabajemos en favor de todos los peruanos. Para eso trabajemos a favor de la salud, de la alimentación saludable y de la educación. Eso es lo que exigen los peruanos y eso tenemos que las autoridades cumplir», agregó.

Vale mencionar que el CONAU estaría integrado por un representante del Ministerio de Educación, un representante de las universidades públicas y privadas, un representante del Poder Judicial, el defensor del Pueblo y un representante de la Comisión de Educación del Congreso.

PUEDES VER | Vicente Zeballos afirma que el toque de queda de los domingos está en evaluación

El mencionado grupo de trabajo congresal postergó el debate del predictamen que busca modificar la ley que establece la moratoria para la creación y autorización de nuevas universidades públicas y privadas, el cual incluye la conformación del polémico organismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.