Vizcarra culpa por bajo crecimiento económico al Congreso disuelto

El presidente Martín Vizcarra atribuyó el bajo crecimiento del país al contexto internacional y al Congreso que fue disuelto inconstitucionalmente en setiembre pasado.

Vizcarra culpa por bajo crecimiento económico al Congreso disuelto
  • Fecha Jueves 28 de Noviembre del 2019
  • Fecha 1:24 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el año cerrará con un crecimiento económico de 2.6% . Esto, según explicó, producto del accionar “obstruccionista” que tuvo el Congreso de la República, disuelto inconstitucionalmente en setiembre pasado.

Vizcarra apareció sorpresivamente en el CADE Ejecutivo 2019, pues se presentación se tenía prevista para el día viernes 29 de noviembre. A lo largo de 20 minutos de discurso, detalló las medidas que ha emprendido su régimen desde que se inhabilitó al Poder Legislativo.

PUEDES VER | César Villanueva sabe demasiado

“Nos preocupa que el crecimiento económico de este año, por factores externos que han afectado a todo el mundo, pero también por factores internos propios de nuestra realidad por todos conocida, estará por el 2.6%”, señaló.

Con esto, el mandatario instó a los empresarios a cuestionarse qué hubiera ocurrido si es que el Congreso siguiera en funciones y no hubiera tenido que disolverlo. “Que quede claro que el Perú no podrá crecer de manera sostenida si tiene instituciones débiles y corruptas”, acusó.

PUEDES VER | Sunat cobra deuda tributaria adicional a Odebrecht.

“Quisiera, en este sentido, invitarlos a hacer la siguiente pregunta: ¿qué hubiera ocurrido en el Perú si el 30 de setiembre último no hubiéramos tomado… la importante y difícil decisión que ustedes conocen? (…) La enseñanza es clara: no debemos de estar de espaldas a la ciudadanía. Debemos de estar con ellos, con quienes piensan que las instituciones están de espalda”, remarcó.

Aludió al Poder Legislativo al indicar que “si queremos que la estabilidad económica continué , debemos exterminar de raíz ciertas prácticas”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”

De Belaunde sobre Frepap: “Pensamos que la amenaza de los fundamentalismos había sido derrotada”