Vizcarra defiende a Meléndez: “No hay una denuncia formal”

"Hasta ahora, no vemos que haya el sustento correspondiente", dijo el mandatario sobre la acusación en contra del titular del Midis por supuestamente haber influido en la contratación de su expareja en el Congreso.

Vizcarra defiende a Meléndez: “No hay una denuncia formal”
  • Fecha Viernes 25 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:51 pm

El presidente Martín Vizcarra defendió este viernes al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, quien ha sido acusado de haber influido en la contratación de la madre de su hijo en la Comisión de Ética del Congreso, que encabezó la excongresista Janet Sánchez.

“Es un cuestionamiento. No hay ninguna denuncia formal. Nosotros somos muy drásticos cuando hay una denuncia que tenga algún sustento. Hasta ahora, no vemos que haya el sustento correspondiente”, declaró Vizcarra al diario El Comercio.

Cuando se le preguntó por qué decidió expectorar inmediatamente de su gabinete ministerial a Salvador Heresi y Carlos Bruce tras cuestionamientos en su contra, el jefe de Estado afirmó que en estos casos sí había investigaciones en el Ministerio Público.

PUEDES VER TAMBIÉN: Reglaje descarado a la oposición

Añadió, en tal sentido, que si se llegase a oficializar alguna pesquisa en contra de Meléndez evaluaría “tomar acciones al respecto”.

Tanto Janet Sánchez como una trabajadora del grupo de Ética han asegurado que el hoy titular del Midis recomendó a su expareja. “El congresista Meléndez en su momento sí la recomendó, pero, ojo, yo la entrevisté. Y la señora cumplía con los requisitos que necesitaba el cargo. Y por eso es que ocupó por unos meses este cargo”, afirmó Sánchez, y añadió que “nunca la habría contratado” si hubiera tenido conocimiento de que se trataba de la madre del hijo de su excolega.

Por su parte, Jorge Meléndez manifestó que “yo no he recomendado a nadie”, y sostuvo que Janet Sánchez es quien debería responder por la contratación.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo