Vizcarra defiende a ministra de Salud, pese a contratación de su esposo en Sunarp

Jefe de Estado descartó que Zulema Tomás vaya a dejar el Minsa por este caso.

Vizcarra defiende a ministra de Salud, pese a contratación de su esposo en Sunarp
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Viernes 8 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:39 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, salió al frente para defender a la ministra de Salud, Zulema Tomás, cuyo esposo, Miguel Palomino, fue nombrado, el pasado 25 de octubre, como coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Recordemos que, tras la acusación de supuesto nepotismo, Palomino renunció tres días después al cargo de confianza en la entidad pública que encabeza Manuel Montes Boza.

Precisamente, la actual pareja Montes Boza, Rossana Medina Pacheco-Benavides, fue contratada en un puesto de confianza por SuSalud (organismo adscrito al Minsa) el pasado 14 de octubre.

PUEDES VER TAMBIÉN: Nuevos indicios de corrupción en ascensos PNP

Pese a todo este embrollo, Vizcarra manifestó que Tomás “está haciendo excelente trabajo y obviamente que (su esposo) ya no trabaja. En todo caso, fue decisión de la institución donde trabajó (Sunarp). Hay que evaluar en función del trabajo que está realizando (Tomás)”, declaró el último jueves.

Además, descartó la salida de la titular del Midis por este caso, pues, al ser consultado por su continuidad, afirmó: “Claro, obviamente”. Agregó que el Ejecutivo tiene “grandes metas para el sector Salud”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]