DE PARTE DE SECTORES QUE NO IDENTIFICA

Vizcarra denuncia “ataques” para “debilitar” Gobierno

Mandatario, no obstante, reconoce que Ejecutivo afronta dificultad para dialogar de manera positiva con otras instituciones del Estado.

Vizcarra ayer durante sesión del Acuerdo Nacional.
  • Fecha Martes 30 de Abril del 2019
  • Fecha 6:00 am



El presidente Martín Vizcarra aseguró que los ataques que recibe su gestión de parte de “sectores” que no identificó, tendrían la finalidad de debilitar al Gobierno, y opinó que dichas actitudes terminarán afectando al Perú.

“Tenemos que decir que cada día hemos recibido ataques por parte de sectores que creen que debilitando al Gobierno sacan alguna ventaja. Que quede claro, con estas actitudes no gana nadie, sino que pierde el Perú”, afirmó durante la sesión del Acuerdo Nacional.

El mandatario también reconoció que el Ejecutivo afronta “dificultad” para establecer un diálogo positivo con otras instituciones; sin embargo, manifestó que el país “no debe retroceder”, por lo que se necesita gobernar sin “rencillas pequeñas”.

Vizcarra aseguró que desde que asumió la Presidencia, el Ejecutivo siempre ha actuado de acuerdo a la Constitución y respetando la separación de poderes.

“El Perú no debe retroceder y para eso necesitamos gobernar sin detenernos en rencillas pequeñas, usar todas nuestras energías para construir y no para impedir ni para hacer daño al otro, es por eso que valoro este Acuerdo Nacional como un espacio para encauzar un diálogo constructivo”, destacó.

En otro momento, resaltó la necesidad de “forjar instituciones sólidas y eficientes” e indicó que no solo le corresponde al Ejecutivo velar por esa tarea, sino también al Congreso y a otras instituciones del Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco