ENTRE MINISTROS Y ODEBRECHT

Vizcarra desmiente versión de Ramírez

Jefe de Estado también señala que la reducción de personal policial también se aplicará al Poder Ejecutivo.

Vizcarra desmiente versión de Ramírez
  • Fecha Miércoles 19 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:10 am

El presidente Martín Vizcarra desmintió anoche al exprocurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, quien aseguró que el mandatario sabía de las reuniones que sostuvieron diversos ministros con representantes de Odebrecht en diciembre del 2019 y enero del presente año.

“¿Él me lo ha dicho? ¿La ministra me lo ha dicho? En lo absoluto ¿Cómo sabe que yo estaba enterado? Tendría que él habérmelo dicho, o habérmelo dicho algún ministro, y obviamente ninguno me lo dijo en ese periodo de tiempo”, dijo en RPP.

Además, Vizcarra aseguró que Ramírez actuó de forma incorrecta al tratar de generar estas reuniones.

“Ramírez va con dos funcionarios de Odebrecht a hablar con el ministro de Energía y Minas, y hace una propuesta que no corresponde hacerla por ese canal, (…) sabe [el procurador] perfectamente que hay una instancia donde se presenta cualquier requerimiento, que es a través de la comisión de controversia”, manifestó.

Sobre la demanda interpuesta por Odebrecht ante el CIADI, Vizcarra aseguró que se enteró de este caso recién “el día anterior que se hizo pública”.

PARA TODOS

Luego que el ministro Carlos Morán propuso quitar el resguardo policial a los congresistas, Vizcarra anunció que también se reducirá la seguridad policial de los ministros y altas autoridades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra da conferencia en día 19 de emergencia por COVID-19

Martín Vizcarra da conferencia en día 19 de emergencia por COVID-19