Vizcarra dice que su opinión sobre reembolso por Chaglla no afecta acuerdo

El jefe de Estado le respondió al fiscal Rafael Vela Barba, quien dijo que sus declaraciones eran "imprudentes".

Vizcarra dice que su opinión sobre reembolso por Chaglla no afecta acuerdo
FOTO: PRESIDENCIA.
  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:39 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, le respondió al jefe del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, quien manifestó que sus declaraciones en contra de devolver los 524 millones de soles que exige Odebrecht por la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla eran “imprudentes”.

A consideración de Vizcarra, sus opiniones no afectan el acuerdo de colaboración eficaz suscrito con la firma carioca. “Yo no creo, porque cuando una autoridad busca lo mejor para el Estado y para la población no está buscando interrumpir nada”, declaró el jefe de Estado a la prensa este martes.

PUEDES VER TAMBIÉN: “Hubo influencia del gobierno en la decisión del Consejo de Minería”

Recordemos que, en entrevista con Perú21, el representante del Ministerio Público afirmó que el dignatario se pronunció “de manera inconveniente e imprudente porque se trata del presidente constitucional de la República, que es el primer funcionario que debe acatar las decisiones de carácter judicial sin entrometerse, sin intromisiones”.

Ello, luego de que el mandatario deslizara que, debido al daño tan grande causado por la constructora brasileña al país, “no correspondería hacer una devolución (de 524 millones de soles por Chaglla), cuando puede que, de acá a un corto tiempo, tengamos que cobrar alguna multa a esta empresa y ya no tengamos el recurso porque ya se lo entregamos”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori

Testimonio “fantasma” contra Keiko Fujimori