CUESTIONA DESIGNACIÓN DE CANDIDATOS AL CONGRESO

Vizcarra emplaza a partidos a renovarse

Señala que grupos políticos deben practicar el cambio y la renovación para que la ciudadanía escoja a los mejores postulantes.

Vizcarra emplaza a partidos a renovarse
  • Fecha Miércoles 6 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:10 am

El presidente Martín Vizcarra cuestionó a los partidos políticos por la elección que han realizado para designar a sus candidatos al Congreso de la República de cara a las elecciones parlamentarias 2020, y los emplazó a buscar una “renovación” en sus filas.

“Estamos próximos a las elecciones para renovar el Congreso de la República, tenemos que hacer estos esfuerzos todos, empezando por los partidos políticos, de elegir buenos candidatos para que se ponga a consideración de la ciudadanía. (…) Cuando hablamos de cambio y renovación quisiéramos ver que también los practiquen los partidos políticos, pero si no lo hacen nos queda una segunda oportunidad, pues la ciudadanía podrá escoger a los mejores candidatos”, indicó.

Cabe precisar que el mandatario participó en la inauguración del Trigésimo Seminario Anual de Investigación Económica y Social CIES 2019.

En otro momento, el mandatario reconoció que el crecimiento económico es vital para el desarrollo del Perú, pero enfatizó que no garantizará que se acaben con las desigualdades en el país.

“Siendo necesario el crecimiento económico, no es suficiente. (…) El crecimiento por sí no va a disminuir la desigualdad. Lo estamos viendo en casos muy cercanos al país y qué debemos tomar como referencia, para tomar y hacer los cambios necesarios para lograr la sostenibilidad de desarrollo que estamos logrando en el país”, manifestó el mandatario.

De igual forma, Vizcarra aseguró que de forma conjunta con un crecimiento económico, es necesario no descuidar la lucha contra la corrupción.

ROL DE LA MUJER 

En otro momento, el presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que es necesario reforzar el rol de la mujer en la política nacional. Resaltó la composición del gabinete ministerial, del cual dijo que está conformado por la misma cantidad de mujeres y hombres.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht: Jorge Barata aún no revelará más codinomes

Odebrecht: Jorge Barata aún no revelará más codinomes