Martín Vizcarra en condición de investigado
A+

El expresidente de la República, Martín Vizcarra se encuentra como investigado en la Comisión Especial del Congreso que indaga al “Club de la Construcción”, informó uno de sus integrantes, Miguel Vivanco.

El congresista de Fuerza Popular explicó que la situación del exmandatario se agravó en este grupo de trabajo porque prefirió “acogerse a su derecho a permanecer en silencio” en vez de aclarar las denuncias en su contra.

Agregó que en su momento se tendrá que levantar el secreto bancario, de comunicaciones y la reserva tributaria para determinar si existe o no un desbalance patrimonial en el expresidente.

“El expresidente Vizcarra ya es un investigado en esta comisión. En su última participación él se acogió a su derecho al silencio, sin responder ninguna pregunta a los congresistas. Dijo que esta indagación ya se realiza en el Ministerio Público y para no entorpecer el caso se acoge al silencio. Que si la comisión necesita alguna información que se la solicite a la fiscalía. Eso lo complica más”, aseguró el parlamentario.

Sin embargo, el legislador Vivanco también dijo que desde el punto de vista jurídico, Vizcarra tiene el derecho de permanecer en silencio y no declarar ante la Comisión Especial que lo investiga por presuntamente recibir coimas de este cartel de empresas por los proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua cuando era gobernador regional de esta región.

POR: ERICK SÁNCHEZ 

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.