Vizcarra envía oficio a Merino solicitando que se le cite el viernes para ejercer su defensa
FOTO: DIFUSIÓN.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, remitió un oficio al titular del Poder Legislativo, Manuel Merino de Lama, solicitando que para este viernes se programe la cita para que ejerza su defensa ante el Pleno.

«Solicitamos respetuosamente al Congreso reconsiderar la fecha y pueda programarse la defensa del presidente de la República como posible fecha el día viernes 6 del presente, a efectos de no dificultar la realización del Pleno que suele convocarse para los días jueves», indicó.

PUEDES VER | Aspirante a colaborador de caso Martín Vizcarra denuncia ante fiscal Germán Juárez ser víctima de seguimiento policial

La misiva que lleva también la rúbrica del premier Walter Martos señala que urge tomar una decisión a efectos de que la población conozca quién estará al mando del país cuando lleguen las elecciones generales del 2021.

«Consideramos que es necesario brindar al país una decisión definitiva sobre las autoridades que regirán sus destinos hasta el 28 de julio de 2021, fecha en que se producirá la transición democrática del poder», agregó.

PUEDES VER | TC rechaza reconocer matrimonio civil de Óscar Ugarteche

Finalmente, Vizcarra afirmó que «el tener permanentemente vacancias presidenciales en trámite no contribuye con la estabilidad política y económica del país, tiene la potencialidad de afectar las inversiones y el desarrollo del país»

Imagen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.