Vizcarra espera que Congreso priorice reforma política para no usar cuestión de confianza

Jefe de Estado remarcó que dicho recurso está "establecido en la norma".

  • Fecha Jueves 23 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:12 pm



El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que el Congreso priorice el debate sobre los proyectos de reforma política del Ejecutivo para no tener la necesidad de presentar una cuestión de confianza, tal como se hizo el año pasado con las iniciativas de reforma judicial.

“Cuando hablan de cuestión de confianza, no es que tengamos la cuestión para presentarla. Si bien es un instrumento establecido en la norma y que se puede usar en caso necesario, nosotros esperamos que el Congreso pueda tomar las acciones adecuadas para llevar adelante [la reforma política] y no estar con la necesidad de estar usando el recurso de la cuestión de confianza“, manifestó desde Cusco.

PUEDES VER: FP presenta proyecto para evitar reelección de Martín Vizcarra

En otro momento, el jefe de Estado señaló que si el Parlamento pretende aprobar una ley “con nombre propio” puede hacerlo. Ello, en referencia al proyecto de la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, que, a través de una modificación de la Constitución, busca evitar que los vicepresidentes o cualquier ciudadano que hubiese ejercido la presidencia puedan reelegirse de forma inmediata.

“Soy una persona de palabra y pido, si quieren sacar una ley con nombre propio que diga que Martín Vizcarra no puede postular a la reelección, que lo hagan porque esa decisión ya la tomé hace más de un año”, subrayó.

Recordemos que, el último martes, el mandatario llegó al Palacio Legislativo para anunciar que, a modo de protesta, el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no se presentarían ante la Comisión de Constitución para debatir sobre la reforma política

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Atala transfirió dinero de cuenta en Andorra a personas de su entorno

Vizcarra reprochó que “no hay voluntad de cambio” en la representación nacional para discutir sus iniciativas presentadas, luego de que el grupo de trabajo liderado por Rosa Bartra (Fuerza Popular) archivara la propuesta para que sea la Corte Suprema del Poder Judicial la encargada de levantar la inmunidad de los parlamentarios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú