Martín Vizcarra evitó pronunciarse sobre despido de Hugo Coya

El presidente, lejos de responder las insistentes preguntas de la prensa respecto del despido de Hugo Coya, se limitó a decir que defiende la pluralidad y la libertad de prensa.

Martín Vizcarra evitó pronunciarse sobre despido de Hugo Coya
Foto: Gerald Suárez / EXPRESO.
  • Fecha Martes 3 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:30 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no deslindó de lo hecho por su ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, y más bien, ante las insistentes preguntas de los periodistas, solamente señaló que su Gobierno defenderá la libertad de expresión y la pluralidad.

“Hay que ser enfáticos en manifestar que el Gobierno que yo represento defiende los pilares fundamentales de la democracia, como son la libertad de expresión y la libertad de prensa”, manifestó el jefe de Estado en declaraciones a la prensa desde Jaén. 

PUEDES VER | Vizcarra inauguró hospital incompleto en Moyobamba.

Cuando se le preguntó específicamente por Hugo Coya, destituido expresidente del IRTP, expresó: “Tengo el mayor de los conceptos y respeto por el señor Hugo Coya, quien era el presidente del IRTP como también tengo el mayor de los respetos por el señor Eduardo Guzmán”.

“Desde el inicio de mi gestión, hace veinte meses, ustedes pueden ser testigos que ha habido una libertad de prensa absoluta, una pluralidad. Los medios no solamente privados, sino los que están a cargo del Estado peruano, respetan absolutamente la pluralidad”, agregó.

Asimismo, el presidente Vizcarra negó que al Ejecutivo le haya incomodado que el canal del Estado cubriera la huelga de hambre de Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori. “Es un canal plural que difunde todas las noticias”, aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”