Vizcarra evitó responder sobre informe de la Comisión de Venecia

A su salida de un evento oficial organizado por el Midis, Vizcarra se cruzó con periodistas a quienes ignoró cuando le preguntaron por el informe de la Comisión de Venecia.

Vizcarra evitó responder sobre informe de la Comisión de Venecia
  • Fecha Lunes 14 de Octubre del 2019
  • Fecha 10:02 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se corrió de la prensa esta mañana, cuando se retiraba de un evento oficial titulado “Semana de la Inclusión Social 2019”.

El mandatario se encontró con varios periodistas a quienes con una sonrisa y un saludo con mano alzada despidió y, a pesar de las preguntas sobre el informe de la Comisión de Venecia que en voz alta algunos entonaron, el jefe de Estado no hizo caso y se retiró rápidamente.

PUEDES VER | Comisión de Venecia: “Vincular reforma constitucional con cuestión de confianza es inusual”

Cabe mencionar que el texto de los expertos constitucionales no le dio la razón al mandatario, ya que dice “vincular una reforma constitucional a una moción de confianza es inusual” y añade que, aunque el presidente puede iniciar la reforma con la aprobación del Consejo de Ministros, “el Congreso debe ratificar los cambios”.

Quien sí habló fue el ministro Jorge Meléndez, pero no para referirse al informe, sino para rechazar una denuncia publicada en Panorama referente a que habría utilizado influencias para que en el Congreso se contrate a la madre de su hijo el año 2018.

“Todo parlamentario tiene la discrecionalidad y no tiene mandato imperativo para recibir ordenes de nadie. La señora Sánchez era la presidenta de la Comisión de Ética y tuvo la decisión de contratar [a quien estime conveniente]”, expresó.

Luego, negó categóricamente haber intervenido en el proceso de contratación.

“Yo no he recomendado a nadie. A sus manos de ella llega su hoja de vida. Yo no tengo nada que ver con su contratación. Yo lo que les pido es no expongamos mas a esta señora, es una mujer”, señaló.

PUEDES VER | Grupos de derechos humanos de América exigen que cese la represión en Ecuador

Luego de acotar que la contratación de la mamá de su hijo no tiene nada de irregular ni ilícito, se retiró para evitar continuar respondiendo preguntas de los reporteros.

Estos hechos ocurrieron en el marco de la VIII Semana de la Inclusión Social denominada “Conectando Oportunidades para tu Desarrollo”, a realizarse del 14 al 18 de octubre en Lima.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas