Vizcarra exhorta a canales televisivos transmitir programas culturales y educativos
Fuente: Andina.
A+

Este miércoles, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dictó una ampliación de medidas en el marco del Estado de Emergencia por el coronavirus  (COVID-19).

Como se sabe, se ha establecido por un periodo de 15 días el aislamiento social obligatorio, al que se sumó hoy la norma de inmovilización social obligatoria, desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m.; además del impedimento de utilización de vehículos particulares.

Durante la conferencia de prensa brindada al mediodía, el mandatario instó, asimismo, a los medios de comunicación televisivos a incluir en su programación programas culturales para niños y jóvenes.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Villa panamericana servirá para pacientes con coronavirus”

De esta manera, señaló, pueden tener un sano entretenimiento ante cuarentena que se ha impuesto para frenar al coronavirus, pandemia que afecta a todo el mundo.

«Pido también a los medios de comunicación, dado que ahora tenemos a la niñez en la casa, que ayudemos con programas educativos, divertidos, alegres, propositivos, que demos la noticia importante pero también pensemos en el público que no suele estar en casa y que ahora está atendiendo a los diferentes medios de comunicación y deberíamos darles esta sana alimentación, no solamente para el físico sino también para el espíritu», indicó el jefe de Estado.

PUEDES VER TAMBIÉN: España: muere el primer peruano por contagio de coronavirus

Vizcarra Cornejo exhortó a las familias a realizar actividades familiares para «enriquecer» los vínculos internos.

«Aprovechen al máximo, enriquezcan su relación en familia y enriqueciendo su relación familiar están contribuyendo con el país», precisó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.