Vizcarra: «Existen fuerzas que buscan perturbar la marcha del país»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, denunció que existen fuerzas políticas que buscan atentar contra el orden constitucional. En este sentido, señaló que nada lo sacará del gobierno hasta el 28 de julio del 2021.

«Como en el pasado, existen fuerzas que buscan perturbar la marcha del país. Están los que a diario se rasgan las vestiduras diciendo que todo está mal y que pretenden darnos lecciones sobre qué hacer y cómo hacer; y están aquellos que buscan aprovecharse de la pandemia para atentar contra la democracia y el orden constitucional», advirtió.

PUEDES VER | Martos: «El gabinete no defiende al presidente, defiende la gobernabilidad»

Vizcarra Cornejo dijo esta grave acusación desde un evento conmemorativo por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, evento que honra el valor de miembros de las FF.AA. y Policía Nacional que participaron en conflictos en defensa de la soberanía nacional.

«¿Vamos a ceder ante los apetitos de algunos que confabulan contra la democracia? No, señores, de ninguna manera. Nadie, utilizando pretextos y argucias, le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por Ley», agregó.

PUEDES VER | Vizcarra y Hernández: fotos y videos denotan estrecha amistad

Sobre Vizcarra pesan gruesos cuestionamientos por corrupción, durante su paso por el gobierno regional de Moquegua. Varios colaboradores eficaces del Ministerio Público han dado fe de que el dignatario recibió coimas por parte de empresas constructoras, en el marco del caso «Club de la Construcción». Pese a ello, Vizcarra alegó que fuerzas oscuras son las que están detrás de estos señalamientos.

Así, exhortó a las fuerzas políticas representadas en el Congreso a que den marcha atrás a la moción de vacancia iniciada por algunos miembros de este poder del Estado.

«Esperamos que las fuerzas políticas que creen y defienden el valor de la democracia, actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen y no caigan ante el juego de quienes pretenden a desafiar la buena fe de los que creen en la democracia», aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.