AL CONVOCAR A PAÍSES ALIADOS A MADURO, AFIRMA FRANCISCO TUDELA

    “Vizcarra favorece la supervivencia de cúpula chavista”

    “No cabe duda que la incertidumbre afecta profunda y negativamente a la economía nacional y la generación de trabajo. No crecemos porque no hay confianza en quienes nos gobiernan. El Gobierno de Martín Vizcarra no inspira confianza”.

    Edgar Vizcardo
    • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
    • Fecha 3:50 am



    -Perú invitará a Cuba, China, Bolivia, Rusia y Turquía a una asamblea internacional para buscar soluciones a los problemas de Venezuela. ¿Cree que acepten venir a nuestro país?

    Sí, pero podrían venir delegados de esos Estados, no necesariamente los mandatarios. ¿A quién se le puede ocurrir que Cuba, China, Bolivia, Rusia y Turquía, países que respaldan por “realpolitik” a los ayatolás [expertos en ciencias islámicas] iraníes, a los sandinistas nicaragüenses, a los baazistas de [Bashar] al-Assad en Siria y al Partido Socialista Unido de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, pueden aportar una salida a la tiranía chavista?

    -¿Esos países reconocen a Maduro por una afinidad ideológica?

    Defenderán a Maduro, no por adhesión ideológica, sino porque llevan a cabo una política internacional anti norteamericana por consideraciones geopolíticas. Como Estados Unidos reconoció a [Juan] Guaidó [presidente interino de Venezuela]. Toda solución que propongan favorecerá la supervivencia de la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela chavista.

    -¿Es correcto convocar esta asamblea, cuando nuestro país también sufre diversos inconvenientes y crisis?

    Una consecuencia no deseada ni prevista por el Gobierno resulta deseable para los peruanos. Con esta convocatoria, el `vizcarrato´ muestra sus verdaderos colores y simpatías internacionales, las cuales nos despiertan a la deriva socialista y autoritaria del Perú, con aprehensiones fundadas en los hechos y no en la subjetividad.

    -¿Qué puntos se podrían establecer a favor de Venezuela?

    Venezuela es un callejón sin salida, es una dictadura militar férrea. Solo si las Fuerzas Armadas venezolanas decidieran deponer a Maduro y convocar a elecciones habría una salida para ellos. La convocatoria peruana consolidará a la cúpula militar y a su vocero, Maduro.

    -¿Cómo se puede optimizar el sistema migratorio, porque miles de venezolanos han entrado a Perú con antecedentes policiales?

    Se deben profundizar las investigaciones sobre los antecedentes de los migrantes y luego expulsar a los delincuentes y vagos. El problema es que es complicado que Venezuela quiera cooperar en este tema.

    -Cambiando de tema, ¿cuál es su análisis sobre la inhibición del juez Jorge Castañeda, quien debió evaluar la casación de Keiko Fujimori, después que se difundiera un audio donde habla con el exmagistrado César Hinostroza?

    Al juez Jorge Castañeda le han aplicado el clásico `tratamiento IDL´, como a [Pedro] Chávarry [exfiscal de la Nación]. Ha sido un electroshock para librarse de ser procesado. Los juicios son la continuación de la política por otros medios, diría en la actualidad [Carl von]  Clausewitz [uno de los militares prusianos más influyentes].

    RECUADRO ILEGAL DIFUSIÓN DE AUDIOS

    -Congresistas de diferentes bancadas y analistas han criticado a IDLRreporteros por la difusión de interceptaciones telefónicas en momentos claves. ¿Cuál es su posición?

    Diría que es ilegal y destruye el debido proceso. Esto se convierte en un linchamiento irracional dirigido por los medios, los cuales sentencian antes que los jueces y sin pruebas fehacientes. Los que hacen esto deberían ser procesados con 36 meses de detención provisional para impedir más filtraciones ilegales.

    Por: JUAN C. ÁNGELES MORENO

    Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










    Top
    Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

    Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia