MONTOYA. SOBRE MODIFICACIÓN EN IMARPE

Jorge Montoya: “Vizcarra ha dado otro golpe a la democracia”

Almirante (r) señala que decisión del Gobierno de apartar a marinos del Instituto del Mar es sumamente perjudicial.

Jorge Montoya: “Vizcarra ha dado otro golpe a la democracia”
  • Fecha Viernes 24 de Enero del 2020
  • Fecha 1:30 am

Ante la pretendida modificación de la administración del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), cambiando a miembros de la Marina por personal civil, el almirante en retiro Jorge Montoya lamentó la decisión unilateral del Gobierno que obedecería a intereses políticos.

Advirtió que puede ocasionar serias consecuencias para el país porque durante años ha permanecido con personal altamente calificado en la conservación de la biomasa de la anchoveta.

“No hay ningún motivo para tomar esa lamentable determinación, la administración del Instituto del Mar del Perú lo maneja personal de la Marina en situación de retiro, altamente capacitado desde su creación (del Imarpe).

La Marina siempre ha ejecutado una buena administración que merece el reconocimiento de organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Banco Mundial entre otros”, remarcó.

Consideró que el gobierno del presidente Martín Vizcarra ha dado otro golpe a la democracia, y que en este caso específico actuó apresuradamente haciéndolo con un decreto de urgencia a través la titular del Ministerio de la Producción, Rocío Barrios, aprovechando el descontrol político a solo tres días de llevarse a cabo las elecciones parlamentarias extraordinarias.

“Un decreto de urgencia no puede de ninguna manera cambiar la Ley para modificar la creación del Instituto del Mar del Perú, es una decisión unilateral del presidente Vizcarra, pero adelanto que será el próximo Congreso el encargado de revisar el dispositivo legal de la controversia a fin de establecer los mecanismos necesarios”, aseveró.

Cabe precisar que la ministra de la Producción, Rocío Barrios, confirmó la decisión por un DU que busca modificar la Ley de creación del Instituto del Mar del Perú, aduciendo que con la anterior norma los altos cargos eran de confianza y de libre remoción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: reportan primer caso de contagio en Países Bajos

Coronavirus: reportan primer caso de contagio en Países Bajos