Alerta Informativa
"

Política

Vizcarra hace mea culpa por errores en el Estado de Emergencia

"Yo asumo lo que me corresponde", dijo el mandatario al ser consultado por la prensa respecto de sus errores ante la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, se eximió de especificar cuáles fueron sus fallas.

Vizcarra hace mea culpa por errores en el Estado de Emergencia
A+
El presidente Martín Vizcarra fue consultado por la prensa sobre qué errores ha detectado en su gestión ante la pandemia del coronavirus (Covid-19). Sin embargo, a pesar de haber realizado un mea culpa por las fallas que ha cometido, no mencionó en qué se ha equivocado y, por el contrario, atribuyó muchos de los errores a gobiernos anteriores.

«Somos claros y directos cuando hablamos con la población y estamos lejos de ser un ejemplo de eficiencia como Estado. Tenemos tantas fallas, tantos problemas de carácter administrativo y burocrático», mencionó hacia el final de su conerencia de prensa.

PUEDES VER | Vizcarra anuncia plan «Arranca Perú» para promover más de un millón de empleos

Ahí, el mandatario acotó que siente impotencia por ver las demoras que ocasiona el aparato burocrático para agilizar la adquisición de medicamentos y entre otros procesos.

«¿No creen que también tengo, como la mayoría, impotencia de ver que las medicinas se compran y se demoran dias o semanas en llegar a los pacientes. Yo no puedo solo decir que esto es culpa del pasado, esto es culpa también del gobierno», indicó, pero sin dar mayores detalles.

Vizcarra desvió su respuesta hacia contar un anécdota con un presidente latinoamericano cuyo nombre mantuvo en reserva. En este sentido, dio a conocer que sostuvo una llamada telefónica con un homólogo de la región cuando inició la pandemia, y que este le había dicho que su país contaba con 5,000 camas UCI versus las 240 que en ese entonces tenia el Perú.

«Estas son nuestras deficiencias. ¿y no las conocemos? ¿las ignoramos los peruanos? ahora dicen por qué no han tenido mejores resultados. [Yo] asumo lo que me corresponde y pongo mi esfuerzo «, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado