Vizcarra: «Indecopi no puede ir en contra de la salud de los peruanos»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, arremetió contra el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), cuya Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) resolvió en primera instancia que es ilegal que el Ministerio de Salud regule sobre la publicidad de los octógonos saludables en los medios de comunicación e internet pues “no sería su competencia”.

De acuerdo con dicha Comisión, la que integran Gonzalo Zegarra Mulánovich, Carlos Mendoza y Luis Quesada, el Minsa «excedió las facultades que le fueron concedidas mediante las Leyes 26842 y 3001 (Ley de Alimentación Saludable)” para regular la publicidad “orientadas a establecer el tamaño de la advertencia (octógonos), así como su duración en la publicidad en medios audiovisuales”».

PUEDES VER | Vicente Zeballos: «No podemos adelantar opinión sobre extensión de la cuarentena»

Por ello, el mandatario sentenció que el Indecopi ha atentado contra la salud de todos los peruanos con esta resolución.

«Siempre hay algunas noticias que nos preocupan y quieren pasar desapercibidas, como la que nos dieron de los octógonos y que Indecopi, a través de un mecanismo, quería dejar de lado. La alimentación saludable es un tema de tanta importancia que no puede pasar a segundo plano. Tenemos que prevenir a la ciudadanía de qué cosa está consumiendo y es fundamental el octógono, para que sepan los ciudadanos, si están consumiendo ellos alimentos altos en azúcar, sodio, grasas saturadas. Privar de esa información es atentar contra la salud de las personas», advirtió el jefe de Estado.

PUEDES VER | Congresista Salinas cita «de urgencia» a directora de la Reconstrucción con Cambios

Así, dijo que dispondrá que la medida se mantenga, a pesar de la resolución emitida por la Comisión ‘CEB’ de Indecopí.

«No puede Indecopi decir que este es un tema que podemos dejar de lado (…) No puede ser que Indecopi quiera administrativamente ir en contra de la salud y de una decisión política de este gobierno que la vamos a mantener».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.