García Belaunde: Vizcarra intentó emular a Leguía
A+

El excongresista de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, dijo que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, intentó emular al ex mandatario Augusto Bernardino Leguía, quien en 1909 fue obligado a firmar su renuncia y luego repuesto por la enardecida sociedad civil que se opuso a su salida.

Fue tras comentar las recientes declaraciones que brindó el expresidente de la República Manuel Merino a EXPRESO, en las que afirmó que Martín Vizcarra utilizó toda su capacidad logística y económica para la realización de marchas y posterior regreso al poder.

“Estoy seguro que Vizcarra movió todo el respaldo que tenía porque quería retornar al poder. Vizcarra quiso emular a Leguía. Que lo vaquen, que lo derroquen, que lo golpeen y luego que las calles lo repongan. Eso no le resultó. Merino subió al poder, dejó el Gobierno y surgió otro líder que fue Francisco Sagasti”, indicó.

Dijo que Vizcarra tuvo como aliados al Partido Morado (PM) que propuso inicialmente que se declare nula la vacancia por incapacidad moral en su contra.

García Belaunde destacó los detalles que brindó Merino sobre el exministro del Interior, César Gentille, quien no quiso asumir su responsabilidad en el tema de las marchas.

NO LE GUSTÓ

El exlegislador García Belaunde indicó que desde un inicio el gobierno de Merino no fue bien recibido por un sector económico, empresarial y político, lo cual fue notorio en la sucesión presidencial. “Los únicos que sí estuvieron en ambas designaciones, la de Merino y de Sagasti, fueron las Fuerzas Armadas, pero el resto brilló por su ausencia”, dijo.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.