SOBRE COMISIÓN DE VENECIA

Vizcarra: “Inusual no es inconstitucional”

Dice sentirse satisfecho con conclusiones de comisión europea pues sí es posible vincular moción de confianza.

Vizcarra: “Inusual no es inconstitucional”
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:50 am

El presidente Martín Vizcarra dijo sentirse satisfecho con el informe que emitió la Comisión de Venecia al explicar que “vincular una reforma constitucional a una moción de confianza es inusual”.

Agregó que la opinión del grupo europeo no es contraria a lo realizado por el Ejecutivo, ya que sí es posible “vincular una reforma constitucional a una moción de confianza”.

Vizcarra reiteró que respetarán las decisiones que tome el Ministerio Público, el Poder Judicial y “obviamente el Tribunal Constitucional”.

Por otro lado, resaltó la importancia de la participación de los jóvenes en la política y, sobre todo, en las próximas elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de enero del 2020.

“Hago el llamado a la juventud para que se interese y participe por la política. Necesitamos de esa capacidad de los jóvenes, ese conocimiento, transparencia, honestidad, se incluya dentro de la política para que la enaltezca como debe ser”, opinó.

Vizcarra solicitó a los partidos políticos apostar por los jóvenes, no solo por el propio bien de su partido, sino por el bien del próximo Congreso.

Por otro lado, el Presidente refirió que su gobierno se preocupa por trabajar para las personas jóvenes del país y por las personas menos favorecidas.

NUEVOS CUADROS 

Martín Vizcarra agregó que “en la medida en que tengamos una mayor incorporación de jóvenes, de mujeres en la política”, se mejorará la imagen de los partidos, y reafirmó que desde el Gobierno van a “asegurar su mejor desenvolvimiento” en este proceso electoral.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria