Vizcarra: «Las FF.AA. están al servicio del país, no de intereses subalternos»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó hoy en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas y aseveró que ninguna institución castrense está al servicio de intereses subalternos. 

«Las Fuerzas Armadas son hoy garantes del estado de derecho, el orden constitucional y respeto a los derechos humanos (…). Están al servicio del país, no de intereses partidarios, grupales ni subalternos. Los peruanos debemos sentirnos orgullosos de contar con instituciones preparadas para asumir los retos del siglo XXI», dijo en su discurso en la Plaza de la Bandera.

PUEDES VER | Comisión aprueba anteproyecto de reglamento para elegir miembros del Tribunal Constitucional

El mandatario alertó que el mundo atraviesa una segunda ola de propagación del nuevo coronavirus (Covid-19) y que el Perú debe estar preparado para evadir el impacto.

«No podemos perder de vista lo que el mundo está viendo y viviendo en la actualidad. Se está produciendo una segunda ola de contagios o rebrote de la enfermedad. Evitar que ello se dé en nuestro país depende solo de nosotros, está en nuestras manos seguir derrotando la pandemia», agregó.

PUEDES VER | PPC: Marisol Pérez Tello en conversaciones con George Forsyth y Julio Guzmán

Finalmente, resaltó que cualquier acción política tiene que estar guiada por la sensatez y no, por el cálculo político.

«Siempre debe primar la sensatez por encima de cualquier calculo política o interés particular. la serenidad y la cordura antes que los apetitos individuales y el afán de algunos sectores por perturbar la marcha del país», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.