CORRUPCIÓN GENERA DESÁNIMO, DICE MANDATARIO

Vizcarra lidera sesión del Consejo para la reforma

Cada año se pierden cerca de S/ 10 mil millones a causa de este fenómeno, señala.

Vizcarra lidera sesión del Consejo para la reforma
Jefe de Estado preside reunión de Consejo para la reforma.
  • Fecha Jueves 27 de Junio del 2019
  • Fecha 7:47 am

El presidente Martín Vizcarra lideró ayer, en Palacio de Gobierno, la segunda sesión de trabajo con los integrantes del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, en donde aprobaron el Reglamento de la Ley N° 30942, Ley que crea el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia.

Precisamente, como parte de un avance importante, ayer se dio inicio a la elaboración de la propuesta de la Política Pública en materia de justicia. Esta cita forma parte de las reuniones mensuales que sostendrá este Consejo que busca impulsar la reforma del sistema de justicia.

La sesión, realizada en horas de la tarde, contó con la presencia del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; del titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; del contralor general, Nelson Shack, y del Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Horas antes, Vizcarra señaló que su gobierno realiza esfuerzos para disminuir y erradicar la corrupción que afecta la moral, genera desánimo en la población e impacta directamente en la vida de los más necesitados.

“Lo que se ha evidenciado en los últimos meses o años en el Perú es que se aprecia una reacción social de rechazo a la corrupción, la cual nosotros acogemos en función de medidas y acciones que estamos trabajando para erradicarla y disminuirla”, sostuvo el mandatario.

Vizcarra resaltó que diversos estudios determinaron que, por lo menos, son S/ 10 mil millones los que se pierden anualmente a causa de la corrupción, en lugar que esa cifra sea orientada a mejorar el desarrollo del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes