Vizcarra: los días 27 y 29 serán laborables
A+

El 27 y 29 de julio serán declarados laborables en el ámbito nacional y solo el 28 de julio, día del aniversario patrio, será considerado feriado, informó el presidente Martín Vizcarra.

“Vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo y necesitamos aprovecharlo al máximo (…), por eso emitiremos las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, Día de la Independencia del Perú, sea feriado, pero el 27 y 29 serán laborables”, expresó.

Señaló que la medida se adopta ante la necesidad de no perder más tiempo e incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar más trabajo para los peruanos.

Recordó que el 27 de julio había sido declarado feriado por decreto supremo antes de producirse la pandemia, norma que será modificada.

Más adelante hizo un llamado al Congreso para que apruebe las reformas sobre paridad, alternancia e impedimentos para postular, a fin de que se puedan aplicar en las elecciones del 2021.

“Es fundamental que apruebe la norma que prohíbe que sentenciados en primera instancia por delitos dolosos no puedan participar en elecciones para cargos públicos. Esto se aprobó en un referéndum”, dijo.

REFORMA POLÍTICA

“Pedir una vez más, de la manera más respetuosa, que antes que termine la legislatura, por favor, se aprueben los proyectos de reforma política que requieren doble votación para que puedan ser incorporados para las elecciones del próximo año”, señaló el mandatario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.